Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"


  
IPNGOB.MX

Bienvenida

Banner de la Escuela

Bienvenida a los Alumnos


​​​En el Instituto Politécnico Nacional una nueva generación de alumnos se incorpora para comenzar sus estudios de nivel superior. En la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Azcapotzalco estamos comprometidos con formar hombres y mujeres que contribuyan al desarrollo económico y social de nuestra nación, a través de la formación integral de alumnos y alumnas competentes; de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación y que cuenten con un reconocimiento nacional e internacional por su calidad e impacto social.

Estamos convencidos que éste es el camino adecuado para construir el México del Siglo XXI, cada vez con mayores oportunidades para todos, donde nos sumemos en torno a grandes proyectos de trascendencia. En ese sentido es importante reconocer que el ingreso al Instituto Politécnico Nacional tiene un carácter histórico.

En primer lugar, porque este año se aplica por primera vez en la historia del Instituto Politécnico Nacional (IPN) una política de ingreso de todos los alumnos de vocacional a nivel superior, con el objetivo de que sea una política permanente. En estos momentos está en curso la realización de un Congreso Nacional Politécnico (CNP), que está siendo preparado para el año 2017, ahí se discutirá la posibilidad de hacer que esta medida propuesta se vuelva una política permanente. Si esto se logra en el CNP se estaría hablando de un triunfo muy importante para la institución con el pase directo a nivel superior. Tienen en sus manos una ventana de oportunidad enorme para su futuro. Ocupan un lugar privilegiado en el sistema educativo nacional. Es prioritario que protejan su lugar en el Instituto Politécnico Nacional con base en trabajo académico y propulsando su desarrollo humano.

En segundo lugar, su actual ingreso al ESIME Azcapotzalco es histórico porque convoca a que juntos seamos actores que labremos su futuro con base en el principio ético de la responsabilidad compartida. Como director de esta ESIME tengo la responsabilidad de asumir e impulsar su desarrollo histórico y ofrecer condiciones de seguridad en nuestras instalaciones. Bajo mi Dirección estamos propulsando un Proyecto Estratégico Educativo para estimular su firme desarrollo académico y humano. Recibirán una educación basada en principios de una formación integral profunda con miras a hacer de su formación técnica, científica y humanista, colocada en la perspectiva de gestación del IPN del siglo XXI.

Pero dicha responsabilidad también debe ser imprescindiblemente acompañada por los estudiantes que contribuyan a estimularlo desde el hogar brindando todo el apoyo necesario, pero sobre todo dando seguimiento a la formación de sus hijos. Esta aventura puede ser enriquecida sobremanera si se vive como una aventura compartida. Ustedes, un servidor y mi cuerpo de gobierno estamos convocados a estar atentos a la vida académica y social de sus hijos, contribuir a que se comprometan a cuidar el lugar privilegiado que adquieren y buscar desarrollarlo. Juntos cuidemos que la educación de estos jóvenes sea histórica y muy fértil para ellos. Solicito su apertura y disposición, para cuidar el desarrollo educativo y humano de esta nueva generación.

Este proyecto de responsabilidad compartida entre las autoridades de ESIME Azcapotzalco y los jóvenes es necesario para producir el desarrollo científico y técnico-profesional de estas nuevas generaciones. La responsabilidad que tienen ustedes los jóvenes es central, porque son la razón de ser de esta prestigiada casa de estudios. Los invitamos a que asuman la convocatoria a hacerse responsables de sí mismos, que sean sensibles a que sus decisiones en el presente definirán el profesionista en el cual se transformaran mañana. Su tránsito a la profesionalización debemos asumirlo juntos, impulsando que sean actores y labradores responsables de su propio porvenir.

Quedan invitados a asumir su desarrollo personal y profesional, su contribución para impulsar el crecimiento económico, político y social del México del siglo XXI, Siempre contarán con mi apoyo y el de todo mi cuerpo de gobierno. Los subdirectores y los jefes de departamento siempre estarán atentos a apoyar su desarrollo académico y humano.

Bienvenidos a la comunidad politécnica, donde a partir de hoy también ustedes tienen la responsabilidad de contribuir a hacer realidad el INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL DEL SIGLO XXI. Siempre contarán con nuestro apoyo firme e irrenunciable. Asumamos el principio ético de la responsabilidad compartida como plataforma de esta nueva etapa de sus vidas. Enhorabuena. Mucho éxito.


Por un México mejor siempre
“La técnica al servicio de la patria”


Dr. Abraham Medina Ovando
Director Interino​
​​​
​​​​​

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Translate this page

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, C.P. 07738,Delegación Gustavo A. Madero, Ciudad de México, 2009-2013.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Suscríbete
Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México