Horarios de atención en ventanillas

Localización: Edificio 6, planta baja frente al área verde

Formatos

Opciones de Titulación

En el Reglamento de Titulación Profesional del Instituto Politécnico Nacional, se establecen las normas a que habrá de sujetarse el otorgamiento de Títulos Profesionales a los pasantes del Instituto Politécnico Nacional y de sus planteles incorporados. Derivado del Reglamento de Titulación Profesional del Instituto Politécnico Nacional, se entenderá por pasante al alumno que haya acreditado todas y cada una de las asignaturas que correspondan al plan de estudios cursado y que haya prestado el servicio social. Los convenios de intercambio académico que celebre el Instituto Politécnico Nacional y que contemplen la titulación de los participantes en los mismos, deberán observar las disposiciones establecidas en el Reglamento de Titulación Profesional del Instituto Politécnico Nacional. De las Opciones de Titulación Para obtener Título Profesional de Técnico o de Licenciatura, los pasantes podrán elegir alguna de las siguientes Opciones de Titulación:

Requisitos para la obtención del Acta de Examen Profesional

Para conocer los trámites específicos para cada opción de titulación te sugerimos consultar las opciones de titulación que aparecen en esta página y/o acercarte al Departamento de Trayectorias y Servicios Académicos.

La carta de pasante, el certificado de estudios, el título profesional y la cédula profesional las tramitas en la Dirección de Administración Escolar.

Requisitos de fotografías

Hombres
  • Vestimenta formal con saco y corbata
  • En caso de barba o bigote deberá ser recortada (labios totalmente descubiertos)
  • Cabello corto o bien recogido
Mujeres
  • Vestimenta formal con saco, sin escote
  • Maquillaje discreto
  • Aretes muy pequeños (sólo broquelitos), que defina bien el lóbulo
  • En caso de cabello largo, prendido hacia atrás
  • Acomodar bien los cabellos pequeños, de manera que no salgan del peinado

No se aceptarán fotografías que no cubran íntegramente estos requisitos, favor de comunicárselo al fotógrafo, antes de contratar el servicio.

Seminarios con opción a titulación

ARTÍCULO 12. La opción seminario de titulación, consiste en que el pasante acredite dicho seminario, con una duración mínima de ciento cincuenta horas, para el nivel superior,que para tal efecto organice la subdirección académica de las escuelas, centros y unidades de enseñanza y de investigación, previo acuerdo del consejo técnico consultivo escolar y autorización de la Secretaría Académica. Para acreditar este curso se deberá obtener una calificación no menor de ocho y una asistencia mínima del noventa por ciento, además de presentar un trabajo escrito relacionado con el tema de seminario. La Secretaría Académica señalará los procedimientos aplicables para la organización, impartición y acreditación de los seminarios de titulación,considerando los aspectos de programación, contenidos, evaluación y calidad delos expositores.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el horario de atención del Departamento de Trayectorias y Servicios Académicos?

El horario de atención en ventanilla y vía telefónica es de Lunes a Viernes de 8:00hrs a 14:00hrs y en la tarde es de 16:00hrs a 20:00hrs.

¿Dónde se encuentra el Departamento de Trayectorias y Servicios Académicos?

Se encuentra en el Edificio 6 planta baja.

¿Cuáles son los requisitos generales para titularme?

Para todas las carreras deberás:

Nota: Para la carrera de Robótica Industrial además deberás realizar 420hrs de prácticas profesionales.

¿Cuáles son las opciones de titulación?
¿Cómo puedo registrar mi opción de titulación?

Deberás descargar de la página www.esimeaz.ipn.mx los formatos DTP-01 y DTP-02 y traerlos personalmente al Departamento de Trayectorias y Servicios Académicos junto con los siguientes documentos:

¿Dónde puedo obtener mi certificado de estudios y carta pasante?

Los puedes tramitar en la Dirección de Educación Superior - DES (www.des.ipn.mx) ubicada en la Unidad Profesional "Adolfo López Mateos" Av. Luis Enrique Erro s/n, Col. La Escalera (Zacatenco), Delegación Gustavo A. Madero, México D.F., Teléfono: 5729 6000 extensión 50438.

¿Dónde puedo obtener mi constancia de liberación de inglés?

Los puedes tramitar en el CELEX, ubicada en ESIME Azcapotzalco Edificio 7.

OPCIÓN CURRICULAR

¿Cómo hago para programar una fecha de toma de protesta?

Una vez que entregues tus CD´s, deberás acudir con el jefe de departamento para establecer el jurado

¿El jurado debe estar conformado por 5 integrantes, no pueden ser menos?

No, el jurado forzosamente debe estar conformado por 5 (cinco) integrantes.

TESIS

¿Para la opción por tesis dónde puedo consultar los requisitos de la misma?

La estructura de la tesis, la puedes encontrar en la página www.esimeazc.ipn.mx

¿Cuántos engargolados debo entregar para iniciar mi trámite de tesis?

SEMINARIOS

¿Cuál es el procedimiento de inscripción?

El procedimiento lo puedes visualizar en el apartado PROCEDIMIENTO en la siguiente página: http://www.esimeazc.ipn.mx/Paginas/Seminarios.aspx ó
En la página de Facebook TITULACIÒN ESIME AZCAPOTZALCO en el BANNER inicial en la siguiente página: https://www.facebook.com/Titulaciòn-ESIME-Azcapotzalco

¿Dónde veo los horarios de impartición de seminarios?

Los horarios los puedes visualizar en el apartado SEMINARIOS POR INICIAR en la siguiente página: http://www.esimeazc.ipn.mx/Paginas/Seminarios.aspx ó
En la página de Facebook TITULACIÒN ESIME AZCAPOTZALCO en la pestaña SERVICIOS en la siguiente página: https://www.facebook.com/Titulaciòn-ESIME-Azcapotzalco

¿Puedo apartar lugar para inscribirme a algún seminario?

No, las fichas se entregan una vez que entregas todos tus documentos y entregas el Boucher de pago con la clave de referencia del seminario que deberás consultar en el catálogo de servicios.

Si soy de una Escuela diferente a la ESIME Azcapotzalco y deseo estudiar un seminario para titularme ¿qué debo hacer?

Deberás descargar la vigencia y temario del seminario de tu interés y junto con un escrito libre solicitar a tu Unidad Académica te elaboren un OFICIO DE NO INCONVENIENCIA, el cual deberás entregar en el Departamento de Trayectorias y Servicios Académicos de ESIME Azcapotzalco, para formalizar tu inscripción. La vigencia y el temario lo puedes encontrar en la siguiente página: http://www.esimeazc.ipn.mx/Paginas/Seminarios.aspx

Si deseo estudiar un seminario para titularme en una Escuela del IPN distinta a ESIME Azcapotzalco ¿qué debo hacer?

Deberás obtener la vigencia y temario del seminario de tu interés en la Unidad Académica que imparte el seminario y junto con un escrito libre entregar en la Dirección de ESIME Azcapotzalco la elaboración un OFICIO DE NO INCONVENIENCIA, el cual deberás recoger en un plazo no mayor a 5 días en el Departamento de Trayectorias y Servicios Académicos de ESIME Azcapotzalco, y llevarlo a la Unidad Académica de tu interés.

¿Mi constancia de seminario tiene alguna vigencia?

Sí, podrás ejercer tu opción de seminario antes de la fecha que marca tu constancia de seminario, la cual tiene una vigencia aproximada de 10 meses.

Recomendaciones para el día de tu ceremonia protocolaria:

PASO 1

Recuerda que una vez que confirmaste asistencia, deberás acudir DOS DÍAS después por tu HOJA DE CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA.

PASO 2

Deberás recabar las firmas de todos tus maestros en la HOJA DE CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA y entregarles a tus maestros UNA copia de dicha HOJA. (Además de los CD`s)

PASO 3

Deberás entregar la hoja al Departamento de Trayectorias DOS DÍAS DESPUÉS DE QUE LA RECOJAS. (De no entregar la hoja de confirmación firmada por todos tus maestros SE REPROGRAMARÀ tu ceremonia).

PASO 4

Deberás solicitar en la BIBLIOTECA el documento de NO ADEUDO A LA BIBLIOTECA tres días antes de tu ceremonia de titulación, ya que este documento tiene una caducidad de 3 días y para el día de tu ceremonia deberá estar vigente.

PASO 5

El día de tu ceremonia deberás:

  • 1. Presentarte 30 minutos antes de tu ceremonia.
  • 2. Con 12 aguas de 350ml las cuales deberás colocar en el MÓDULO 2 y registrar tu llegada.
  • 3. Laptop
  • 4. Presentación en Power Point de tu proyecto, el cual deberás exponer 15 a 20 minutos.
  • 5. Vestimenta formal.
  • 6. Tu familia podrá ingresar a la sala de titulación que contiene tu HOJA PUERTA. (máximo 30 personas).

Al finalizar tu ceremonia, deberás acudir al MÓDULO 2 con tu protesta y la HOJA PUERTA.